|
|
|

EL MUSEO NACIONAL DE BOGOTA

BOGOTÁ - COLOMBIA

 

 
Autor: Hansa Tours
 
 
 
     
     
 

Siguiendo nuestro recorrido por el centro de la ciudad, no muy lejos del barrio la Candelaria, sobre la carrera Séptima con calle 28 se encuentra ubicado el Museo Nacional de Colombia, el más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América. La historia del Museo Nacional se remonta al año de 1823 cuando el congreso expidió una ley para la creación del Museo Nacional. Para la conformación del Museo Nacional, inicialmente se instaló una exposición de botánica, mineralogía y zoología con el producto de las investigaciones de la Expedición Botánica de José Celestino Mutis entre otros elementos traídos de Europa y hallazgos en la zona cundiboyacense.

 

 
|    
 

Con el paso del tiempo las colecciones se fueron enriqueciendo con donaciones que demuestran el interés por conservar objetos históricos y artísticos de la época.  

El Museo Nacional ocupó varias sedes antes de su ubicación actual. Con el paso de los años y el significativo aumento en el número de colecciones, las edificaciones donde funcionaba el Museo Nacional iban quedando cortas de espacio, y fue en el año de 1946 que se incorporaron varias colecciones de museos que desarrollaban exhibiciones paralelas, y se establecieron en donde funcionaba la Penitenciaría Central de Cundinamarca. El edificio con fachada en piedra y un jardín interior fue adecuado para instalar el Museo Nacional  y hoy alberga más de 20.000 piezas que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia.   

El Museo Nacional también es escenario para exposiciones temporales, generalmente traídas de otros países o enfocadas en algún tema de interés.  

Visitando el Museo Nacional, podemos ampliar nuestro conocimiento general acerca de la cultura colombiana prehispánica, colonial y republicana, la geografía y algunas manifestaciones artísticas de los personajes colombianos más destacados.   

Saliendo del Museo Nacional podemos dar un vistazo a la Plaza de Toros la Santa María, fundada en 1931, con una fachada de estilo mudéjar, y que es escenario de los festivales taurinos de Bogotá, entre otros eventos.

 
       
  Hansa Tours

Otros Tours en Bogotá

 
 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis