hansa tours

 
 

TOUR ALREDEDORES DE BOGOTÁ

 

_____________________________________________________________________________________________
 
 
   

Regresar

 
   
   
   

Hoy iniciamos un nuevo recorrido por los alrededores de Bogotá. Hay varios lugares de interés en las cercanías de Bogotá. Uno de los lugares de los alrededores de Bogotá que sin duda debíamos visitar por su significado era la Catedral de Sal de Zipaquirá.  La Catedral de sal de Zipaquirá se encuentra relativamente muy cerca de Bogotá. Zipaquirá es una población pequeña a tan sólo 49 kilómetros de Bogotá y al llegar allí nos dirigimos a la catedral de sal. El nombre de Zipaquirá viene de la lengua chibcha de los primeros habitantes de la región antes de la llegada de los españoles. La catedral de sal se encuentra construida en su totalidad en Sal y tiene un significado histórico, cultural y religioso tan importante que la ha hecho famosa a nivel internacional.  

A lo largo de nuestro recorrido por la catedral de sal nos encontramos con el vía crucis y una serie de simbología religiosa dispuesta apropósito en la catedral de sal: un encuentro con la espiritualidad, separando lo material de lo inmaterial.  La catedral de sal es mucho más que una iglesia construida en sal: es una  maravilla arquitectónica en las profundidades de la tierra.  

Otra de las poblaciones de la sabana Bogotana es Guatavita. Guatavita tiene un significado histórico y ecológico.  El significado Histórico de Guatavita se remonta a tiempos prehispánicos, donde los indígenas que habitaban la actual región de Guatavita  rendían culto a sus dioses y hacían sus rituales religiosos en la laguna de Guatavita, que era considerada por ellos como el centro de la tierra y la cuna de la humanidad. La laguna de Guatavita se encuentra rodeada de una amplia biodiversidad, es muy visitada  por alumnos de colegio, biólogos y extranjeros curiosos como nosotros…yo había oído algo respecto a la laguna de Guatavita, pero este lugar sagrado, es mucho más que una laguna, es un lugar mítico y maravilloso.   

Además de la laguna sagrada de Guatavita, cerca de allí, se encuentra la población de Guatavita, que es relativamente nueva si tenemos en cuenta que las construcciones que la componen son de 1957 en adelante, año en el que se inundó a propósito la antigua población de Guatavita, para dar paso a la represa de Tominé. Hay un pueblo sumergido en las aguas que hoy además de se parte de la represa de Tominé, son empleadas para la práctica de deportes náuticos.   

Luego de disfrutar el paisaje de Guatavita y comprar algunas artesanías, regresamos a Bogotá, pasando por una de las más reconocidas fábricas de productos lácteos de Colombia, probamos los postres y vimos otra panorámica de Bogotá al llegar a un lugar llamado “La paloma”.   

Nos detuvimos en éste sitio para escuchar música en vivo y tomarnos unos “canelazos” que son una mezcla de aguadepanela ( panela es un derivado de la caña de azúcar), aguardiente (un licor típico con sabor a anís…creo) y canela.  Es interesante para calmar el frío. Además había una fogata y el panorama estaba bien lindo pues ya era de noche y la ciudad se veía diferente.

 
|    

hansa tours

Más sobre Colombia

 

Eventos en Bogotá

 

Turismo en Bogotá

 
       
   

 

 
   

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis