______________________________________________________________________________________________

     

 

TOURS A LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

 

Bogotá, Colombia

hansa tours

 
 
 

Regresar

 

En la sabana de Bogotá, no muy lejos de la capital se puede visitar la población de Zipaquirá, uno de los más importantes centros de explotación de la sal. LA CATEDRAL DE SAL de Zipaquirá se destaca por ser una de las maravillas arquitectónicas de Colombia y del mundo. Construida en 1950, originalmente sobre las minas salineras que los indígenas explotaban antes de la llegada de los españoles.

La idea de construir una capilla o un espacio religioso surgió al observar el fervor de los mineros que se encomendaban a sus santos antes de iniciar las labores de explotación de la mina.

La primera Catedral de sal estaba dispuesta en el segundo nivel subterráneo de la mina y su diseño estaba inspirado en la vida y obra de Jesús. En 1990, la catedral de sal tuvo que  ser cerrada debido a algunas fallas en su estructura y la poca seguridad que ofrecía para los visitantes.

La nueva Catedral de Sal, se empezó a construir en 1991, con un diseño inspirado en el Vía Crucis de Jesucristo, todo elaborado en sal. En una de las naves se encuentra una réplica en Mármol de la escultura original de Miguel Ángel “la creación del Hombre”. Y está sostenida sobre cuatro enormes columnas que representan los cuatro evangelistas.

La Catedral de Sal es el principal atractivo del conjunto denominado Parque de la sal, en el que los visitantes pueden aprender acerca de geología y recursos naturales, y admirar algunas obras en homenaje a los mineros que hicieron posible la creación de ésta majestuosa Catedral de Sal, que ha sido considerada como la primera Maravilla de Colombia.

La catedral de sal está creada con una serie de simbolismos que hacen de lugar un recinto con un concepto más sagrado y espiritual que las construcciones religiosas tradicionales.

En el parque de la sal además del museo de salmuera, podremos encontrar senderos ecológicos, tiendas y cafés para degustar los platos típicos de la región.

En el pueblo de Zipaquirá, podremos visitar la Catedral de San Antonio, una construcción de estilo romántico diseñada por Fray Domingo de Petrés, el mismo arquitecto que diseñó la Catedral Primada de Colombia ubicada en Bogotá; la culminación de la obra sólo se llevó a cabo 111 años después de iniciada.  En frente de la Catedral,  apreciaremos el parque de los comuneros, enmarcado por bellísimas construcciones coloniales.

Podemos apreciar en Zipaquirá una estación del tren, declarada Monumento Nacional, donde los fines de semana llegan los viajeros que salen desde la estación del tren de la Sabana o de la estación del tren  de Usaquén en Bogotá.

|  

hansa tours

Turismo en Bogotá

 

 

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis