TOURS A LA LAGUNA DE GUATAVITA

Bogotá, Colombia

hansa tours

 
 
 

Regresar

 

Para cambiar un poco de ambiente y conocer algunos lugares de la sabana de Bogotá, programé el tour alrededores de Bogotá. Tomamos la ruta que sale hacia al norte pasando por el Castillo de Marroquín, el puente del común en el municipio de Chía.

El tour por los alrededores de Bogotá, me permitió observar algunos de los más hermosos paisajes de la sabana, disfrutar de un clima fresco y  conocer más de la historia y cultura colombiana.  

Seguimos la ruta hacia un municipio llamado Sesquilé, y de allí a la Laguna de Guatavita, donde tuvieron lugar los legendarios ritos indígenas que dieron origen a  la leyenda del Dorado. La laguna de Guatavita es de color azul verdoso, en forma circular; varias veces trataron de desocuparla algunos personajes en busca de los tesoros indígenas que debía haber en el fondo de la laguna de Guatavita. Una de las piezas recuperadas es la famosa balsa Muisca que pudimos ver en el museo del Oro en Bogotá. Caminamos por los senderos ecológicos alrededor de la laguna de Guatavita, llenos de vegetación nativa. 

La historia de la laguna de Guatavita dice que se pudo haber creado a partir de un meteorito que cayó en ese lugar hace más de 2000 años, y que representó para los chibchas un Dios que vino a vivir en la Laguna de Guatavita, por lo que hacían sus ofrendas en la laguna, depositaban enormes cantidades de oro y llevaban a cabo sus rituales en torno a  la Laguna de Guatavita.   

Continuamos nuestro recorrido hacia la población de Guatavita: hay otra historia alrededor de éste lugar. El pueblo original, fue sumergido en el año de 1967 para la construcción de la represa de Tominé. Se construyó un nuevo pueblo en la parte alta con una arquitectura con fachadas blancas, pañete rústico, tejas de barro con puertas y ventanas en madera. 

En la represa se practican algunos deportes acuáticos como la navegación a vela y esquí; la represa tiene una profundidad de 38 Metros y regula el volumen de las aguas del río Bogota. 

Continuamos nuestro tour hacia Zipaquirá para visitar la catedral de sal, una de las maravillas arquitectónicas del mundo moderno; una construcción magistral en sal bajo la tierra. A ingresar, un guía inicia los comentarios acerca de la construcción y los diferentes símbolos que íbamos encontrando a lo largo del recorrido. La oscuridad hacía que nuestro desplazamiento fuera lento.

|  

hansa tours

Turismo en Bogotá

 

 
 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados