|
 
 
|
|
|

TOUR POR USAQUÉN

COLOMBIA

 

 
hansa tours
 
 
 
     
     
 

El barrio Usaquén pertenece a la localidad 1 de la ciudad, llamada  también Usaquén. Para hablar sobre turismo en Usaquén hablaremos de la localidad que se encuentra ubicada en la parte nor-oriental de la ciudad.  Los antepasados indígenas que habitaban el territorio que hoy conocemos como Usaquén, empleaban las tierras para cultivos de maíz y tubérculos y su actividad económica se basaba en el intercambio  de artículos de manufactura, leña y orfebrería. A la llegada de los españoles, se construyeron fincas y con el paso del tiempo, el municipio de Usaquén se consolidó como un lugar campestre para los paseos de las familias Bogotanas.  El municipio de Usaquén fue anexado a la ciudad Bogotá en los años 50, y la arquitectura se fue transformando y dando paso a la construcción de centros comerciales como Unicentro, el primer centro comercial de la ciudad.

La oferta turística de Usaquén está compuesta por centros comerciales, parques, hoteles, restaurante, entre otros.  Se destacan como atractivos turísticos en Usaquén: 

- El parque de Usaquén, con las construcciones coloniales que enmarcan sus alrededores y que usted no debe dejar de ver.

- El centro comercial Hacienda Santa Bárbara, que conserva un importante legado arquitectónico e histórico. Una parte de la casona fue declarada monumento nacional. 

- Las casonas de finales de 1800 que han conservado su arquitectura  y que hoy funcionan como restaurantes y sitios de esparcimiento.   

- La estación de ferrocarril de Usaquén que hoy en día aún funciona,  parada del tren turístico de la sabana, también declarada monumento Nacional.   

- La hacienda “Huertas del Cedro” declarada monumento nacional, donde funciona el Museo Francisco de Paula Santander, y que exhibe una colección de artículos pertenecientes al héroe de la independencia y cuenta con una capilla doctrinera. 

- La iglesia de Santa María de Usaquén, con fachada blanca y una torre en la entrada,  en cuyo interior se encuentran algunas obras atribuidas maestro Gregorio Vásquez. 

- La Plaza de Usaquén, hogar de algunas especies arbóreas como Eucaliptos y Urapanes, y donde se encuentra una pila tallada en Piedra y un busto de Simón Bolívar.   

- El mercado de las pulgas, donde se comercializan objetos típicos artesanales y antigüedades.  No se lo pierda.

En un recorrido turístico por Usaquén podemos apreciar el contraste de la modernidad de construcciones de uso comercial con las casonas de amplios espacios que conservan un toque colonial, a la vez que disfrutamos de los cerros orientales camino al vecino municipio de Chía.

 
       
  hansa tours

Otros Tours en Bogotá

 
 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis