Restaurantes > Restaurantes Recomendados en Bogotá > CASA VIEJA

 

 

casa vieja

Restaurantes

 

Calle 70  Nº  6 - 23

Reservas: 310 5243 -  310 5247

Bogotá D.C. - Colombia

 
 
     
     
  Menú del Restaurante Casa Vieja
  El Ajiaco
  Maridaje de Vinos
  Restaurante de Comida Típica Colombiana
  Comida Típica en Bogota
     
     

El día sábado 17 de Julio de 2010 fue un maravilloso día para el paladar de las cuatro personas que decidimos irnos a almorzar a Casa Vieja. Todos cuatro habíamos estado en múltiples ocasiones en todos los Casa Vieja que hay en Bogotá, aunque siempre entre semana, nunca en fin de semana, pero justamente esa es la primera observación que debemos hacer, y es que en Casa Vieja siempre se tiene la excitante sensación de ser..... la primera vez, porque siempre hay algo nuevo, siempre puede uno descubrir un plato, un servicio, un adorno, una forma o algo en definitiva que es <nuevo>.

       

Y en esta ocasión encontramos que había nada menos que música en vivo, cosa que nunca habíamos tenido, y era además música cuidadosamente elegida y como dato curiosísimo y super positivo, a un volumen que lo deja a uno conversar a la vez que da un ambiente sumamente "amañador". Pero hubo más sorpresas. Hubo una que nos pareció realmente importante, y es que Casa Vieja ahora propone al comensal lo que nunca a ninguno de nosotros se nos había ocurrido, como es el acompañar nuestros platos colombianos con vino. Siempre se pensó que nuestra gastronomía era "de cerveza", que "no aguantaba más", y francamente esa forma tan desafortunada de catalogar nuestra cocina clama al cielo por lo terriblemente equivocada.

Desde estas líneas le damos las gracias a Casa Vieja por esta inteligente iniciativa, que además de educarnos y de informarnos sobre los mejores y más acertados maridajes para nuestra cocina, al mismo tiempo nos permite el poder potenciar al máximo el sabor de cada plato. Así como a los huevos o a los espárragos la cocina internacional no parece haber conseguido que ningún vino pueda mejorar o potenciar el sabor de ninguno de ellos, así también en nuestra cocina puede haber algún plato en el que Casa Vieja no aconseje el vino, pero cuando Casa Vieja entra a indicar un maridaje, más vale que le preste mucha atención, porque el hacerles caso va a significar que usted en realidad de verdad, pueda descubrir un nuevo plato, así sea un muy conocido ajiaco lo que vaya a tomar.

El vino al igual que la sal, es el elemento que potencia el sabor de los alimentos y que los lleva a poder expresar el mayor deleite posible para su paladar. Es como servirse un trozo de carne... sin sal. Póngale la sal y verá como le sabe de delicioso. Exactamente igual ocurre con un ajiaco o con una sobrebarriga o con muchos otros platos nuestros que, al servirlos con vino adquieren una dimensión desconocida y alcanzan cimas de placer que nunca soñamos que pudieran ser alcanzadas. Y estamos hablando de...... un ajiaco, por ejemplo. Pída el ajiaco o el plato que sea con el vino recomendado por Casa Vieja, y comprenderá a lo que nos estamos refiriendo.

|  

Hablar de Casa Vieja es hablar de uno de los restaurantes más importantes de Bogotá, y no es fácil porque ya han corrido ríos de tinta sobre estos restaurantes, así que vamos a centrarnos en nuestra experiencia directa con un resumen de lo ordenado por nosotros.

De entrada pedimos la <Picada Casa Vieja> y resolvimos hacer caso de la sugerencia de acompañarla con vino, de manera que ordenamos una botella de Sibaris Cabernet Sauvignon. Sin duda hubo momentos de tensión al probar unas empanadas con vino, o una yuca con vino, pero al comprobar como esas empanadas nos sabían a gloria, dedujimos que era por el vino, porque unas empanadas, verdaderamente no pueden ser tan supremamente deliciosas como estas, así que una vez comprobado, estuvimos todos de acuerdo en que convenía tomarse muy en serio la recomendación de acompañar con vino la cocina colombiana que, no es como se creía, una vulgar cocina apenas a nivel de cerveza, como felizmente pudimos comprobar. Nos gustó tanto este maridaje que ordenamos una segunda botella del mismo vino.

Los platos principales que pedimos estuvieron todos a la altura de lo que pronosticaba esa espectacular entrada. Nosotros lo que pedimos fue sobrebarriga, bistec criollo y un suculento hígado a la plancha. De postre ordenamos cuajada con melado, flan caramelo y postre de natas, todo realmente exquisito.

 

|  

No vamos a terminar este comentario sin dedicar un párrafo al servicio de este excelente restaurante. Nosotros fuimos atendidos por José Salvador Pico, un excelente profesional que estuvo pendiente de ayudarnos y también de aconsejarnos en cuanto le pedimos, y quien nos ofreció un servicio rápido, muy profesional y eficiente. Ya en líneas generales, el personal del restaurante nos pareció amable y agradable, de manera que quedamos con la sensación clara de haber estado en uno de los grandes restaurantes de la ciudad.

Si desea conocer otros aspectos o tener una mayor información sobre este restaurante, dé un clic aquí por favor

 

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Platerías & Joyerías Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k