|
|
|
|
|
|

HACER TURISMO EN BOGOTÁ

DÍA DOS

 

 
hansa tours
   

Regresar

 
______________________________________________________________________________________________
|    
|    
|    
 

Hacer turismo en Bogotá es algo verdaderamente encantador porque todo lo que es Turismo Receptivo, lo tienen muy bien organizado en Bogotá. Pero hay que aclarar que el turismo receptivo en Bogotá es maravilloso no solo por lo bien organizado que está todo lo del turismo, sino porque Bogotá es una de las ciudades con mayores atractivos para el turismo, desde el punto de vista histórico, arquitectónico y cultural en general.

 

 
|    
 

Voy a contar ahora cómo es que yo veo todo lo relativo al Turismo Receptivo en Bogotá, desde mi propia óptica y en este segundo día en que experimento lo que es hacer turismo en Bogotá. Esto fue lo que hice:

Había pensado despertarme más temprano, pero por el viaje y todo lo que había hecho el día anterior estaba agotada y sólo hasta las 10 de la mañana me levanté a tomar una ducha. El hotel en el que yo estaba tenía un ambiente muy familiar, ahora me sentía en casa. De las 8 habitaciones, sólo estaban ocupadas 3: la mía, la de una pareja y la de una señora ya entrada en años que estaba en Colombia reclamando una herencia.

Desayuné algo muy típico: una bebida caliente de chocolate, una clase de pan de maíz que se llama almojábana, un jugo con naranjas recién exprimidas, y una cazuela con un omelet de huevos que aquí llaman “huevos revueltos”. El tour por Bogotá del día de hoy también  prometía mucho, así que no quise esperar más para comenzar de nuevo. 

Tomamos una avenida que se llama la Calle 100, que más adelante se convierte en la  68, en la radio sonaba música muy latina: salsa. Pasamos por un parque de diversiones que se llama salitre mágico, que hace parte de un complejo que se llama Simón Bolívar. En la Plazoleta del parque Simón Bolívar se llevan a cabo varios eventos de interés cultural y artístico, que atraen turistas a Bogotá en diferentes épocas de año. Aprovechando que pasábamos por allí desviamos un momento para ver mejor que es lo hay en éste sector: el parque metropolitano, la biblioteca Virgilio Barco, el Museo de los niños,  el centro de alto rendimiento, muchos lugares muy interesantes y bonitos, pensamos que a lo mejor mañana podríamos venir a recorrer estos lugares. Para llegar al centro donde iniciaba nuestro recorrido tomamos la NQS (ya me familiaricé mucho con ésta vía rápida), pasamos por el estadio de Bogotá  El Nemesio Camacho “el Campín”, la Universidad Nacional, tomamos de la Avenida el Dorado y llegamos al “Centro Internacional” de Bogotá, donde se encuentran muchas empresas importantes. Tomamos la avenida Circunvalar  hacia el sur y dejamos el vehículo en un lugar de parqueo. Subimos al  teleférico para ir al cerro de Monserrate, aunque hay otras formas de hacerlo: tomando un funicular o a pié; yo en realidad preferí el teleférico, me pareció mas divertido.  

Estando en Monserrate se puede ver una hermosa vista panorámica de Bogotá. Hay un santuario dedicado al Señor Caído. Entramos a la iglesia, y dimos un corto paseo por las calles empedradas del cerro que se remontan a una historia de muchos años atrás cuando se inició la construcción de la iglesia antes de convertirse en un sitio de peregrinación para la población Bogotana. Me contaban que hay quienes llegan arrodillados pagando alguna promesa…. 

De regreso a Bogotá entramos a la Quinta de Bolívar, una casa campestre construida en las faldas del cerro, donde habitó en alguna temporada Simón Bolívar. Hay una colección de artículos que pertenecían a Simón Bolívar, manuscritos y unos jardines muy lindos. (Me imagino las tardes de tertulia  con el frío de la sabana, al calor de un chocolate como el de ésta mañana…) 

Ya era hora de almorzar, quise probar otro plato típico Bogotano: Ajiaco. Es una sopa de pollo con papas de la variedad “criollas”, mazorca, papa sabanera, alcaparras, crema de leche y le ponen unas hierbas llamadas guascas que le dan un toque finísimo de sabor; acompañado de aguacate y arroz, éste fue un almuerzo de no olvidar, no sólo porque sin ningún remordimiento pedí otro plato sino porque no se comparaba con lo que me habían contado quienes ya lo habían probado. 

Ahora a caminar!! Un lugar obligado para quien hace turismo en Bogotá es sin duda la plaza de Bolívar, ya la había visto de noche, pero la perspectiva en el día es diferente. Se ve más amplia, a lo mejor el cielo tan azul y despejado hace parte también de la plaza. Con la estatua de Simón Bolívar comienza un relato casi fantástico de muchos acontecimientos que han tenido lugar aquí, desde el mismo momento que decidieron fundar la ciudad………………

 
|      
  hansa tours

Más sobre La Candelaria

 
 

Turismo en Bogotá

 

 

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis