CLÍNICA DE OBESIDAD

 

______________________________________________________________________________________________

 

Cirujanos Especializados

|

 

La obesidad, se trataría de un cuadro médico que puede comportar una serie de riesgos para la salud a partir de un determinado nivel de peso. Numerosos estudios coinciden en que hay riesgo para la salud, cuando el peso supera en un 30% el peso que corresponde por la edad y la talla.

Para saber si uno está o no obeso, se calcula el Grado de Obesidad dividiendo el peso por la altura multiplicada por sí misma. Obtenemos de esta manera el Indice de Masa Corporal, cuya fórmula es: IMC=peso/altura2.

Este índice nos da una idea muy clara del sobrepeso  que  tenemos, de tal manera que se considera que un paciente está en un peso normal cuando se encuentra entre 20 y 25. Entre 25 y 30 tendría una obesidad grado I, entre 30 y 35 tendría una obesidad grado II, entre 35 y 40 tendría una obesidad grado III y por encima de 40, grado IV.

|
|
|
|
|
|
   
     
 

Se habla de obesidad extrema (mórbida) cuando el índice de masa corporal (IMC) supera el 40%, o el 35% asociada a enfermedades relacionadas con la obesidad. En estos casos está indicada una cirugía por el elevado riesgo cardiovascular.

La obesidad extrema se debe considerar un auténtico problema de salud ya que dejada a su evolución natural produce entre otros los siguientes problemas:

 
         Diabetes
         Hiperlipidemias
        Hipertensión
         Arteriosclerosis

La obesidad consiste en una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo A pesar de que en otras épocas el exceso de peso se consideraba signo de belleza, salud y estatus social, actualmente esta situación es muy distinta.

     
 

A los problemas o riesgos de salud, se añaden cuestiones estéticas y sociales que, indudablemente, pueden generar otros problemas de tipo psicológico. Es por ello que la obesidad constituye una alteración médica de abordaje multidisciplinar, que despierta mucho interés en nuestros días, en los que la salud y el aspecto físico se asocian a un cuerpo esbelto y delgado.

Hay que destacar que en las últimas décadas ha habido un incremento considerable de la obesidad. Según estudios recientes en los  Estados Unidos, el 30 % de los hombres y el 40% de las mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años presentaban un 20% de sobrepeso.

Según parece, los factores sociales ejercen una importante influencia en la prevalencia de la obesidad. La más significativa es la ejercida por el nivel socioeconómico, siendo mucho más frecuente entre las personas de bajo estatus. Asimismo, afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, principalmente en edades por encima de los cincuenta años.

 
   
 

Cirujanos Especializados en España

 
 

Cirujanos Especializados en Colombia

   
|
|

|

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Busco Varios MEDICINA Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Psicología Avisos Varios PUBLICIDAD Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2008 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados