|
|

CONTROL DEL DOLOR POSTOPERATORIO

PARA EL DOLOR FUERTE DESPUES DE UNA OPERACION|

   
 

CLÍNICA DE DOLOR

 

  |
 

La Clínica de Dolor es una consulta especializada donde los especialistas en Medicina del Dolor diagnostican y controlan las causas que originan el dolor.

____________________________________________________________________________________________

Si usted está interesado en aliviar el DOLOR POSTOPERATORIO, dé por favor clic aquí

____________________________________________________________________________________________

Los especialistas en Medicina del dolor ofrecen sus servicios a aquellos pacientes que sufren de una molestia que ha sido de difícil control por sus médicos tratantes y requieren de ayuda para que éste dolor tan desesperante que no los deja vivir, y que no les permite trabajar, ni descansar, puedan librarse de este tormento y así tener una mejor calidad de vida.

En la Clínica del Dolor al paciente se le realiza una historia de su padecimiento actual y de sus anteriores sufrimientos, con una  exploración  clínica minuciosa y con el apoyo de estudios de laboratorio como son Resonancia magnética, Tomografía craneal o bien estudios simples radiológicos, según el caso lo requiera para trazar un Plan de Tratamiento para controlar y eliminar el dolor.|

|
|
|
  |
           
 

INMEDICAS viene desarrollando este programa para casos específicos de dolor crónico, como son:

MIGRAÑA: La migraña, es el dolor más frecuente de cabeza. Se presenta en el 8% de la población en Colombia, y es el doble de frecuente en la mujer. Es más común en personas entre los 20 a 45 años.

Existen varios tipos de migraña. La más frecuente es la Migraña Clásica, que se caracteriza por el dolor en mitad de la cabeza, con un dolor pulsátil que se inicia en la frente y puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. A veces va asociado a náusea e intolerancia del ruido y la luz.

En la Migraña Clásica hay aviso o aura de que el dolor se inicia, con asociación a trastornos visuales como manchas o destellos luminosos.

 

           
 

____________________________________________________________________________________________

Si usted está interesado en aliviar el DOLOR POSTOPERATORIO, dé por favor clic aquí

____________________________________________________________________________________________

 
           
 

El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante. Existen otras variedades como la Oftálmica, la Vasomotora, la Migraña Menstrual, asociada a la ansiedad y depresión de común aparición con la menstruación.

Otras variedades complicadas muy dolorosas son las llamadas Migrañas de Cluster, más frecuente en el hombre, se presenta alrededor del ojo y sien, dolor que se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza, generalmente afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo y pulsátil.

Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

Las causas que precipitan el dolor son el estrés, insomnio, café, chocolate, vino tinto, embutidos, quesos curados, salsa de soya y otros alimentos. Además del trabajo continuo en una sola postura incorrecta, como en la computadora.

En el tratamiento de la migraña hay varias fases, una primera donde se usa un tratamiento preventivo o profiláctico con el uso de bloqueadores y antidepresivos.  Una segunda donde se deben evitar los factores desencadenantes antes mencionados y una tercera fase o de ataque a la crisis dolorosa con analgésicos, vaso-constrictores derivados de la ergotamina, en sus diferentes formas, y otros fármacos fuertes.

CIATICA, LUMBALGIA Y CERVICALGIA:

Estos tres términos agrupan lesiones dolorosas originarias en la columna sacra, lumbar o cervical respectivamente.

Hablamos de lumbalgia cuando un paciente refiere dolor, acompañado generalmente de tensión muscular, en la región lumbar, entre las costillas y la región glútea. Puede ser agudo o crónico (>12 semanas). Puede irradiarse a la pierna más abajo de la rodilla (ciática) o no (lumbalgia simple).

Entre un 60-80% de las personas tiene dolor lumbar a lo largo de su vida. La lumbalgia aguda tiene buen pronóstico y generalmente se manifiesta como una entidad que pasa espontáneamente (el 90% se recuperan en 6 semanas).

En más del 85% de las personas no se encuentra una causa subyacente. Clasificar a los pacientes en: lumbalgia simple o irradiada, lumbalgia sospechosa y lumbalgia crónica puede ser el punto de partida para decidir el manejo y las pruebas de estudio indicadas.

COMO TRATARLA? Salvo en los primeros días en que el dolor puede ser severo e invalidante, no está indicado hacer reposo. Existen evidencias suficientes para afirmar que el reposo en cama es menos eficaz que cualquier otra alternativa terapéutica. No debe recomendarse y debería limitarse a los pocos días en los que el paciente normalmente tiene dolor severo al moverse (generalmente menos de 4). SE ha encontrado que es beneficioso para los pacientes mantenerse activos: mejoran más rápido los síntomas, disminuye el riesgo de paso a la cronicidad y se reduce el tiempo que están fuera del trabajo.

Los analgésicos y los anti-inflamatorios son útiles para aliviar el dolor y mejoran la capacidad funcional. No parecen existir diferencias significativas entre ambos grupos, aunque los segundos tienen más efectos secundarios. Debemos pensar en ellos como agentes de alivio mientras la evolución natural permite la recuperación.

Existen evidencias que demuestran que los relajantes musculares son útiles en el dolor lumbar agudo sin que se hayan encontrado diferencias entre ellos. No tienen utilidad en la lumbalgia crónica. Los relajantes musculares deben usarse con precaución (indicándolos solo en los pacientes que tienen contractura muscular) ya que tienen

Nuestros programas multicomponentes que incluyen información, consejos posturales y ejercicios pueden ser útiles en las personas que sufren lumbalgia crónica. Existen ensayos clínicos que apoyan esas recomendaciones. No tienen utilidad en la lumbalgia aguda y parece razonable indicarlos a partir de las 6 semanas de la presentación del cuadro.

Los tratamientos físicos (masajes, ultrasonidos, frío, calor local y onda corta) se recomiendan habitualmente para aliviar el dolor. Sin embargo no existen pruebas de que tengan efecto alguno sobre los resultados. Tampoco tienen efectos secundarios significativos.

INMEDICAS cuenta con un equipo multidisciplinario donde se le brinda al paciente la opción terapéutica que el especialista ha definido.

____________________________________________________________________________________________

Si usted está interesado en aliviar el DOLOR POSTOPERATORIO, dé por favor clic aquí

____________________________________________________________________________________________

DOLOR REUMATICO:

Las enfermedades reumáticas se caracterizan por la aparición de alteraciones dolorosas en el aparato locomotor: huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

El reumatismo no es una sola enfermedad, como muchas veces se piensa, sino que lo constituyen más de 200 enfermedades, cada una con diferente diagnóstico y tratamiento.

Las más frecuentes son:

La artrosis, degeneración o desgaste prematuro de las articulaciones. Más frecuente en las articulaciones que soportan peso como la columna, las rodillas y las caderas, o que han estado sometidas a un uso repetido, como las manos en los agricultores.

La artritis reumatoide, inflamación de las articulaciones de forma persistente, de causa desconocida.

Gota, ataques súbitos de hinchazón con intenso dolor, obedece a un trastorno relacionado con el ácido úrico.

Espondilitis anquilosante, articulaciones de la columna que se inflaman.

Osteoporosis, los huesos, sin una causa aparente o como consecuencia de un trastorno hormonal, un tratamiento médico o alguna enfermedad, pueden sufrir un proceso de descalcificación y convertirse en frágiles, con riesgo de fractura ante un traumatismo mínimo.

Lumbago o dolores de espalda, los músculos pueden sufrir alteraciones como consecuencia de su inflamación.

Las enfermedades del aparato locomotor se manifiestan con dolor. Este puede ser pasajero, aparecer sólo con los movimientos, o ser fijo y persistente llegando a impedir realizar los movimientos o conciliar el sueño.

Otras veces, las enfermedades del aparato locomotor, en lugar de dolor, producen molestias, pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o cansancio localizado en una zona del cuerpo, que producen dificultad para realizar las actividades de la vida diaria.

En ocasiones estas molestias son difusas, mal localizadas y parecen afectar a todo el organismo, acompañándose de una sensación de dolor y cansancio generalizado.

Las enfermedades del aparato locomotor también pueden provocar otros síntomas como pérdida del apetito, pérdida de peso, pérdida de fuerza, debilidad, cansancio, fiebre o alteraciones en otros órganos o sistemas (piel, ojos, aparato digestivo, pulmón, riñón, etc.).

El reumatismo está asociado también a estrés, mala alimentación, falta de ejercicio físico, focos infecciosos del organismo, etc.

Sin embargo, muchas de las enfermedades del aparato locomotor son de causa desconocida. Esto no significa que son incurables (error frecuente) puesto que el tratamiento se orienta a suprimir las molestias y síntomas; a mantener y mejorar la calidad de vida del enfermo; a proteger, conservar y rehabilitar al aparato locomotor; a evitar complicaciones; e impedir que la enfermedad progrese.

El dolor y la rigidez de la articulación se reduce mediante el uso de analgésicos y antiinflamatorios, sin embargo estos últimos pueden causar problemas gastrointestinales.

Además, el mal se previene manteniendo un buen estado físico a lo largo de la vida. A menudo, las complicaciones pueden superarse con ejercicios regulares y cuidadosos, modificaciones en su hogar, o por medio de la obtención de equipo especial. Eso sí, hay que evitar las sobrecargas, los accidentes deportivos y el impacto. No es bueno correr, sí caminar por pasto o por tierra; andar en bicicleta, nadar o hacer ejercicios en el agua. También, hay que reducir el sobrepeso si se es obeso porque recarga las articulaciones.

La clínica de dolor de INMEDICAS presta el apoyo necesario para que estas enfermedades degenerativas y dolorosas sean más llevaderas mediante múltiples manejos interdisciplinarios que redundarán en beneficio al paciente con una superior calidad de vida a la que lleva actualmente.

____________________________________________________________________________________________

Si usted está interesado en aliviar el DOLOR POSTOPERATORIO, dé por favor clic aquí

____________________________________________________________________________________________

|
     
   
 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados