||

 
 
                                       INMEDICAS
 

                                         MIGRAÑA

|
|

MIGRAÑA

           
 

INMEDICAS viene desarrollando este programa para casos específicos de dolor crónico, como son:

MIGRAÑA: La migraña, es el dolor más frecuente de cabeza. Se presenta en el 8% de la población en Colombia, y es el doble de frecuente en la mujer. Es más común en personas entre los 20 a 45 años.

Existen varios tipos de migraña. La más frecuente es la Migraña Clásica, que se caracteriza por el dolor en mitad de la cabeza, con un dolor pulsátil que se inicia en la frente y puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. A veces va asociado a náusea e intolerancia del ruido y la luz.

En la Migraña Clásica hay aviso o aura de que el dolor se inicia, con asociación a trastornos visuales como manchas o destellos luminosos.

 

           
 

El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante. Existen otras variedades como la Oftálmica, la Vasomotora, la Migraña Menstrual, asociada a la ansiedad y depresión de común aparición con la menstruación.

Otras variedades complicadas muy dolorosas son las llamadas Migrañas de Cluster, más frecuente en el hombre, se presenta alrededor del ojo y sien, dolor que se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza, generalmente afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo y pulsátil.

Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

Las causas que precipitan el dolor son el estrés, insomnio, café, chocolate, vino tinto, embutidos, quesos curados, salsa de soya y otros alimentos. Además del trabajo continuo en una sola postura incorrecta, como en la computadora.

En el tratamiento de la migraña hay varias fases, una primera donde se usa un tratamiento preventivo o profiláctico con el uso de bloqueadores y antidepresivos.  Una segunda donde se deben evitar los factores desencadenantes antes mencionados y una tercera fase o de ataque a la crisis dolorosa con analgésicos, vaso-constrictores derivados de la ergotamina, en sus diferentes formas, y otros fármacos fuertes.

|
     
   
 

___________________________________________________

Copyright @ 2004  Veafotoaqui.com  All Rights Reserved
Diseño y Mantenimiento: Veafotoaqui.com - Quality Software S.A.

|

Copyright © 2002-2004 Veafotoaqui.com All Rights Reserved.

Quality Software S.A™ - Powered by Quality Software S.A.