Restaurantes > Restaurantes Recomendados en Bogotá > LA DESPENSA DE RAFAEL

 

 

LA DESPENSA DE RAFAEL

 

Calle 70A No. 9-95 - Teléfono 235 8878

Bogotá D.C. - Colombia

 
 
 
 
 

La Despensa de Rafael no es un restaurante barato en lo que a la cuenta o factura se refiere, porque para cuatro personas algo más de medio millón de pesos es algo que no califica como "barato", pero en cambio si es muy barato en su presentación, que no difiere de un McDonald's, ya que en La Despensa de Rafael tampoco te ponen la mesa, sino que te echan los cubiertos entre un recipiente para que agarres los que puedas. En La Despensa de Rafael no le ponen a uno servilletas, sino que se hace necesario levantarse a exigir que se las pongan, en La Despensa de Rafael, cuando pide uno carnes por ejemplo, el mesero le propone UN VINO ESPUMOSO PARA ACOMPAÑAR LAS CARNES!!!, de tal manera que uno comprende con facilidad y de inmediato que, realmente llegó al sitio equivocado. Todas esas cosas nos ocurrieron en ese lugar a nosotros cuando fuimos aquel mal sábado.

Lo anterior resume todo lo malo, lo criticable y negativo de La Despensa de Rafael. Pero no todo es así de aterrador en ese lugar al que jamás regresaremos, sino que.... oh sorpresa.... allí se come bien. Podemos recomendar el pulpo a la griega y en realidad es uno de los pocos sitios donde se puede comer un exquisito pulpo. Los pulpitos fritos de entrada también son una delicia y le alcanzan a recordar a uno Andalucía. Las croquetas de cordero son igualmente muy buenas, lo mismo que el mero Parmentier que probamos y que nos salió muy agradable. Por cierto, olvidaba comentar que el vino blanco me lo sirvieron en una copa de vino tinto, pero es que además era la copa especial para tinto de Borgoña, en fin, que este lugar es una mezcla alucinante de cosas baratas y no profesionales, con buena cocina, servicio muy amable, bueno pero muy poco conocedor, con cuentas que solo pueden ser etiquetadas de desorbitantes, y una ausencia total de decoración, o para decirlo de otra forma, si a mi en San Isidro me pasan una cuenta no de quinientos mil sino de seiscientos mil pesos para cuatro personas, a mi no me parece caro, pero aquí los quinientos me hicieron sentir muy mal.

Parece ser que el chef tiene veintipico de años, pero no sabemos si eso sea cierto. De lo demás si damos fe porque fue nuestra experiencia.

En algún periódico leímos una critica positiva a ultranza sobre este lugar que, con seguridad fue redactada por un íntimo amigo, por la novia o por alguien con algún tipo de interés, porque aparte de comentar la buena cocina que allí hay..... no se puede ir más lejos en los elogios sin exagerar o mentir. De todas formas, si bien quedamos que en general se come bien, el ceviche a mi no me pareció extremadamente bueno, sino simplemente aceptable.

A pesar de nuestra mala experiencia en La Despensa de Rafael, si a usted no le molestan las dificultades de parqueo y si no está lloviendo, vaya a este nuevo restaurante porque está de moda, que es lo que verdaderamente mueve a los bogotanos, allá es posible que encuentre a alguien de la farándula y por supuesto a todos los políticos, de manera que el sitio tiene ese atractivo, incluso a alguien le oí decir que nuestro nuevo y admirado y querido presidente de la república, había estado allí, y con seguridad que a él si le pusieron la mesa..... y por último, nada más subjetivo que la apreciación de un restaurante, de manera que no debe guiarse por lo que decimos, que solo corresponde a nuestra propia experiencia, y además no somos nadie para decir lo qué está bien y lo que está mal.

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados