Restaurantes > Restaurantes Recomendados en Bogotá > DONDE GILLES

Restaurante Donde Gilles, fachada principal

 

DONDE GILLES

Con la esencia del sabor Meditarráneo

 
 

Carrera 13 No. 94-61. Reservas: 636 1694

Celular: 316 875 0908

Bogotá D.C. - Colombia

 
 

 

 
 
           
 

ACTUALIZACIÓN A NOVIEMBRE 13, 2011 - Varios años más tarde de nuestra última crítica, y habiendo asistido a DONDE GILLES el domingo 13 de Noviembre de 2011, hemos podido constatar que, años más tarde la calidad gastronómica permanece igual de alta, pero los pecios han bajado notoriamente. Si antes era costoso, ahora tiene precios simplemente maravillosos, podríamos decir que es abiertamente barato. Si no tuviéramos a GILLES, ¿a dónde podríamos ir para la misma calidad gastronómica y los mismos precios bajos? No hay respuesta.

 
 
 

Donde Gilles es un restaurante que ha resultado ser…. toda una revelación. Me explico, nosotros esperábamos encontrar un restaurante francés donde se comiera “bien”, y poco más. Pero la revelación fue que no nos encontramos en ningún restaurante donde simplemente se comiera bien, sino que estuvimos directamente en uno de los dos o tres restaurantes donde mejor se come, de toda la ciudad.

 

Cuando uno llega a Donde Gilles lo primero que percibe es que tendrá un excelente servicio, al propio tiempo que el aroma con que uno es recibido ya indica que ese es el lugar donde va a experimentar un verdadero placer gastronómico. Al sentarse a la mesa se afianza ese presentimiento y en la medida en que van atendiéndolo a uno ese convencimiento se solidifica. Los empleados que nos atendieron dieron muestra no solo de su profesionalidad y de su amabilidad no excesiva ni molesta, sino también de su cultura gastronómica, ya que cuando comenzamos a mirar la Carta vimos que como Entradas había un pan con tomate que despertó nuestro entusiasmo pensando que se trataba del “pa amb tomàquet” o “pantumaca” de Catalunya, a lo que el mesero de inmediato nos corrigió explicando que no se trataba del pan catalán con tomate, sino de uno especial y muy diferente que….

 

Restaurante Donde Gilles, vista nocturna de su fachada

 

Pero es que además de toda esta profesionalidad, también lo atiende a uno Teresita Vélez, la esposa de Gilles, una muy agradable y simpatiquísima señora que se preocupa de que todo salga siempre a la perfección y que cuenta una cantidad de anécdotas divertidas e interesantes sobre la trayectoria de ellos en Suiza y finalmente en Bogotá, donde fijaron su residencia hace unos pocos meses.

   

Pedimos unas “Colas de Langostinos salteadas al ajo y a la pimienta d’Espelette del País Vasco”. Para abreviar, si todo lo demás hubiese estado mal, por este solo plato habríamos dado una calificación de 10 sobre 10 a todo el restaurante. Solo hay un restaurante más en todo Bogotá donde puede degustarse algo así de extraordinariamente exquisito, no solo por su insuperable salsa sino por el punto de los langostinos, totalmente crocantes. Pedimos también como entrada una “Ensalada Côte d’Azur” que principalmente tenía calabacín exquisitamente hecho, pimentón, alcachofa, tomate, habichuelas en su punto y atún fresco a la flor de la sal. Recomendamos este plato a quienes NO les gusten las verduras porque esta será la última vez que digan que no les gustan. Estas entradas las acompañamos con una botella de blanco Bordeaux Château Peruchet, pero de una curiosa y para mi desconocida mezcla de cepas Sauvignon, sémillon y muscadelle, mezcla no tan feliz a mi modo de ver, pero acertada para los demás comensales.  

Las entradas constituyeron el mayor éxito y quedamos todos muy satisfechos y agradecidos con Gilles, a quien tuvimos el enorme gusto de conocer, por ser él una persona realmente encantadora y de un profesionalismo del más alto nivel. Es a nuestro juicio muy importante para Bogotá el que podamos contar con personas de la altura de Monsieur Gilles, ya que como decíamos antes, solo él y dos chefs más conforman el único trío realmente serio de auténticos chefs de cocina en la capital.

Como plato principal pedimos un solomito de res en salsa Bearnaise, ratatouille y rösti que nos resultó absolutamente espectacular, ya que si hay algo complicado en Bogotá, es justamente poder disponer de una buena salsa Bearnaise. La que prepara Gilles es LA perfecta y desde aquí queremos públicamente felicitarlo y agradecerle que nos haya dado la posibilidad de degustar esa delicia de plato. Otro de los platos que pedimos fue un Magret de pato asado a la miel de lavanda hecha en casa, ratatouille y spätzli. El Magré en sí estaba sensacional, sumamente bueno, en su punto exacto de cocción y con una salsa realmente memorable. El ratatouille estaba precioso, admirablemente bien logrado, pero a lo único a lo que no le doy una buena calificación es al spätzli, porque perfectamente habría podido proponerse una guarnición más apetitosa, quizás también un poco más sofisticada o al menos si más sabrosa. El plato fuerte lo acompañamos con un Vin de Pays d’Oc, Cabernet Sauvignon que estuvo más o menos a la altura de lo que se exigía. 

Dentro de los postres que pedimos hemos de destacar por encima de todo la Tarte Tatin que prepara Gilles, que es algo que realmente desborda el paladar y que por supuesto produce el más intenso placer. 

Vino finalmente el último test y no por ello el más sencillo, sino todo lo contrario: la prueba del café. Pero esta prueba fue pasada olímpicamente por Gilles, ya que nos dio un café Express que desafía a los mejores que se sirven en la capital. 

No es este en absoluto un restaurante “barato” en cuanto a la calidad de los ingredientes que te ofrecen. Tampoco es un restaurante barato en lo que a servicio se refiere porque es inmejorable, y por supuesto no es barato en lo principal, que es la CALIDAD de todo cuanto Donde Gilles se prepara y decora, porque una mención especial hemos de hacer a la decoración de todos los platos que, es no solo muy esmerada, sino sobre todo muy lograda; ver cada plato que prepara Gilles es ya de por si un auténtico placer.

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Platerías & Joyerías Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k