ARTÍCULOS RECOMENDADOS DE MEDICINA ESTÉTICA LÁSER

 
 
 

DEPILACION CON LASER

 

A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE LA DEPILACION CON LASER

 
 

ADRIÁN RÍOS, M.D.

  Cirujano especialista egresado del Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana  y  Profesor de láser en la especialidad de Medicina estética Universidad del Rosario  
 
Director
Uniláser Médica
Bogotá, Colombia
_______________________________________________________________________
|
|
|

Desde que edad se puede iniciar la depilación con láser, es una pregunta frecuente. Cuando aún no han madurado todos los folículos no es posible fijarse metas muy concretas. Sin embargo, existen casos muy explícitos que nos han llevado a considerar la depilación con láser en niñas. 

Nuestras hijas comienzan a ver las piernas con pelo más grueso y muy felices van a su primera “cera” hasta que la prueban y se dan cuenta de lo que esto significa. Pero curiosamente la primera experiencia no es la depilacion con laser, sino que solo las más consentidas son llevadas, casi empujadas a la depilacion con láser para que, despavoridas vuelvan a huir debido al dolor y a veces, a las quemaduras. En las axilas, algunas niñas ya con pelo grueso a muy temprana edad  no consiguen con la depilación  con cera controlarlos  y se hace necesario solucionar de una mejor forma la presencia de tanto pelo grueso y denso con el láser. En las axilas el dolor es más tolerado con paciencia y utilizando láseres más adecuados. En estos casos, se busca controlar el aspecto no estético de sus axilas y aunque pueden tardar un poco más en disminuir en forma definitiva el  pelo, se consigue el control con consistencia y buena anestesia en la mayoría de los casos. En los casos que no es posible, se deberá esperar hasta que la niña tolere más potencia o número de disparos. Una buena meta es conseguir adelgazarlos en forma tal que, puedan rasurarlos y las axilas no se observen negras debido al grosor del pelo.  

El área del labio superior supone necesidades del láser más urgentes cuando la niña a tan solo los 4 años ya muestra un labio superior poblado de pelo fino. La inclemente actitud de los otros niños provocará que se busque una solución por medio del láser pues no hay necesidad de dejarlos crecer para realizar la cera. Nuestro record es haber conseguido depilar a una niña de 4 años. No fue tan difícil, y nos ayudó mucho su hermanita, un poco mayor;  quien también se depiló con nosotros.  

Y están los casos de hirsutismo. Las niñas con pelo abundante y grueso en los brazos, piernas, tronco, etc. Nuestro consejo es comenzar en forma lenta dando muchas, muchas  citas. Y si hay paciencia, creemos que son las pacientes que van a sufrir mucho menos y van a ser menos estigmatizadas y molestadas por algo en que el láser soluciona. En los mejores casos llegan a la maduración completa de pelo con menos población de pelo y no sufrieron tanto como las que no se hicieron el láser. 

En resumen, el tratamiento de la depilación con láser si se hace con éxito en casos escogidos desde temprana edad. Antes de las burlas, las quemaduras por la cera y sacrificando menos que lo que vendrá después si en forma temprana se puede al menos palear la situación. Un tanto después se habrá acumulado más pelos y dolor.

___________________________________________________________________________

ADRIAN RÍOS, M.D.

Clic <AQUI> para entrar a su página web

UNILÁSER MÉDICA

Clic <AQUI> para otros Artículos