|
|
|
|
|
|

HACER TURISMO EN BOGOTÁ

DÍA UNO

 

 
hansa tours
   

Regresar

 
______________________________________________________________________________________________
     
     
     
 

Me habían hablado mucho de los sitios que se pueden visitar en Bogotá, una ciudad apasionante para hacer turismo. A lo mejor un City Tour en Bogotá lo podría hacer en un solo día. A través de Internet pude hacer contacto con Hansa Tours, una empresa que hace Turismo Receptivo en Bogotá; ellos muy amablemente me dieron información de los City Tour en Bogotá, pero en realidad no iba a alcanzar a recorrer todo en un solo día, por lo que  decidí programar con ellos varios City Tour por Bogotá.

A mi llegada a Bogotá, me estaba esperando, en el aeropuerto un guía de Hansa Tours con un aviso donde desde lejos pude ver mi nombre, Él me llevaría a un City Tour por Bogotá. La tarde estaba fresca, según el informe de clima que nos dieron en el avión hacía verano en Bogotá, no llovía hacía más de una semana.

Cuando recogí mis maletas, me dirigí a la salida, ansiosa por lo que había allá afuera, por todo lo que quería descubrir en Bogotá.

 

 
|    
 

El guía me recibió muy amablemente, sonrió y me ayudó a poner mis maletas en la camioneta. Iniciaríamos el primer City Tour en Bogotá. No sabía qué decir, estaba feliz. Él rompió el hielo, me preguntó algo acerca del viaje,  iniciamos un recorrido hacia el hotel por la avenida El Dorado, pasamos por un monumento a la Reina Isabel y Cristóbal Colón.  Pasamos por el sector del salitre, que tiene dos centros comerciales, (hay un City Tour en Bogotá que incluye centros comerciales para ir de compras) y tomamos una avenida que se llama la NQS y allí tuve mi primer encuentro con Transmilenio, el transporte masivo de la ciudad con sus buses articulados rojos, llenos de gente, que atraviesan la ciudad de extremo a extremo.  

No quise esperar para hacer un City tour por la ciudad, fui al hotel que queda hacia el norte de Bogotá, dejé mis maletas, me puse una ropa mas apropiada  y de nuevo me encaminé por las calles de Bogotá. Ya había algo de congestión vehicular, estaba acabando el día y preferimos ir por la periferia de la ciudad, tomando la avenida circunvalar hacia el centro, desde allí ya podía ver una gran ciudad donde las luces de la noche hacían parte del paisaje. Llegamos al centro histórico, dejamos la camioneta en un lugar de parqueo para poder caminar por un barrio  que se llama la candelaria, que está lleno de casas coloniales, lugares históricos y donde funcionan gran parte de las entidades del gobierno. Hay calles empedradas y balcones. En realidad no caminamos más de unas diez cuadras, pero fue mágico el hecho de llegar a la Plaza de Bolívar, un sitio que es obligado para quienes hacen un City Tour en Bogotá, estaba muy iluminada, de una manera sobria pero imponente, al mejor estilo de cualquier otro monumento en el mundo. Era un ambiente silencioso y tranquilo, había muchas historias allí. Desde un lugar de la plaza pude ver Monserrate, otro lugar al que sin duda debía ir. Quise entrar a la catedral, pero no estaba abierta, sé que es muy hermosa en su interior. 

Regresamos al vehículo, ya era hora de buscar un sitio para cenar,  quería algo típico, me habían recomendado el restaurante Casa Vieja, afortunadamente cerca de donde estábamos había uno. Entramos y bueno, se imaginarán: pedí una bandeja paisa, qué plato tan exquisito!! Creo que fue muy buena idea incluir al City Tour en Bogotá, la opción de degustar comida típica colombiana. Junto al restaurante hay una linda iglesia, también colonial y pasando la calle está el Planetario Distrital. 

Me moría de ganas de ir a un sitio que me recomendaron para tomarme un cocktail y disfrutar a vista de la ciudad, se llama el mirador vía la calera. El recorrido hace parte de un City tour en Bogotá nocturna. Al llegar allí se ve una parte de la ciudad, ya estaba de noche y las calles iban quedando solas. Es un sitio construido en madera, tiene unas ventanas grandes y hay un grupo interpretando música variada, que me llena de muchos recuerdos ahora que a escucho de nuevo. Pero lo mejor estaba afuera, había una fogata y fue allí donde me dispuse a tomar un par de tragos. Pude ver algunos edificios de negocios, las principales avenidas de la ciudad: El Dorado, la NQS, la Autopista Norte, la calle 100, la Boyacá…..ya había avanzado la  noche y era hora de ir a dormir, además el cambio de horario era brusco, más de 7 horas de diferencia hacían que el sueño me ganara la batalla. Éste fue el recorrido de mi primer City Tour en Bogotá.

 
       
  hansa tours

Más sobre La Candelaria

 
 

Turismo en Bogotá

 
 

 

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis