hansa tours

 
 
 

ZONA CAFETERA COLOMBIANA,

 UN VIAJE INTERESANTE POR COLOMBIA

 
 

Regresar

 
 
___________________________________________________________________________________
 

Viajar por tierra por Colombia es una aventura inigualable. Después de nuestra aventura en el Valle del Cauca, continuamos nuestro recorrido hacia el norte de Colombia rumbo a la Zona Cafetera Colombiana. La región cafetera Colombiana se ha constituido como uno de los principales destinos turísticos para nacionales y extranjeros.  La Zona Cafetera Colombiana  es un destino perfecto para quienes quieren disfrutar del ecoturismo en Colombia y del agroturismo en la zona cafetera.  La Zona Cafetera Colombiana se caracteriza además por sus montañas y cumbres nevadas que constituyen un atractivo natural por excelencia adecuado para la práctica de actividades de montañismo y la práctica de deportes extremos en los ríos y  bosques del Eje Cafetero Colombiano. La Zona Cafetera Colombiana también se distingue por sus haciendas de la colonización antioqueña, con una construcción típica que se han adecuado para el alojamiento de los turistas y visitantes del eje cafetero.  

La región cafetera colombiana cuenta con una infraestructura moderna en cuanto a parques temáticos enfocados en la cultura del campo y la cultura cafetera, que ha permitido el desarrollo económico de esta región. Es un verdadero privilegio apreciar las grandes plantaciones de Café, y aprender cómo se cultiva y se procesa el fruto de café, para finalmente degustar un suave café colombiano.   

Visitamos el parque de la cultura agropecuaria “panaca”, donde pudimos aprender varias cosas del trabajo diario de campo y de los animales domésticos. En el Eje Cafetero Colombiano se encuentra ubicado el parque de los nevados,  con un importante ecosistema rico en biodiversidad.  En la zona de Risaralda se encuentran algunos baños termales que son un gran beneficio terapéutico para algunas enfermedades.   

La cultura cafetera colombiana cuenta con varios signos tradicionales, reconocidos internacionalmente como el arriero, el carriel y la mula.  

En nuestra ruta cafetera visitamos algunos municipios cercanos a Pereira como cerritos donde disfrutamos piñas que se cultivan en la región. En Pereira visitamos el zoológico de Matecaña, el jardín Botánico, el museo quimbaya del oro y tuvimos la oportunidad de transportarnos en el sistema Megabús similar al transmilenio de Bogotá.

|
hansa tours

Más sobre Colombia

 

Eventos en Bogotá

 

Turismo en Bogotá

       
   

 

 
   

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis