hansa tours

le lleva al

SANTUARIO DE MONSERRATE

 
 

Regresar

 
 
 

Uno de los atractivos turísticos de Bogotá más destacados es Monserrate. El cerro de Monserrate se encuentra ubicado en el oriente de la ciudad. Con su altura de 3.131 MSNM, es un lugar privilegiado para disfrutar una panorámica de la ciudad.  Monserrate se ha constituido como símbolo por excelencia de la ciudad y es un sitio de peregrinación para los capitalinos y los turistas.

Durante los amaneceres despejados, es posible ver desde la altura de Monserrate los nevados de la cordillera Central y que conforman el parque de los nevados a más de 300 Kilómetros de distancia.

La construcción de un santuario en la cima del cerro de Monserrate fue autorizada por Don Juan de Borja, quien fuera presidente del Nuevo Reino Unido; más adelante se construyó además un monasterio, aprovechando el ambiente apacible que ofrece la vegetación y la tranquilidad que se disfruta estando más cerca del cielo y contemplando la creación de Dios en contraste de la obra del hombre.

Para ascender a Monserrate, además de un camino empedrado para subir a pié, se ha dispuesto un funicular y un teleférico que en corto tiempo llevan a los visitantes desde la estación sobre la avenida circunvalar a la cima del cerro y que funcionan todos los días.

En Monserrate hay dos restaurantes con amplia variedad de menús nacionales e internacionales para que el visitante disfrute la gastronomía mientras contempla la ciudad.

Los peregrinos desde la época de la colonia tienen la oportunidad de visitar en Monserrate, la capilla de la Virgen Morena, cuyo santuario original se encuentra en Barcelona España, además de la imagen del Señor Caído, esculpida en 1556, y que hace referencia a una de las etapas del viacrucis.

Otro de los cerros tutelares de Bogotá es Guadalupe, ubicado al sur de Monserrate. Allí se encuentra ubicada una ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, que fue destruida varias veces por los terremotos que sacudieron la ciudad y una estatua de 15 metros de altura erigida en 1946 y que corresponde a la Virgen María Inmaculada.

Estos son otros destinos incluidos en los recorridos de HANSA TOURS, para apreciar el patrimonio histórico y religioso de Bogotá.

|  

hansa tours

Turismo en Bogotá

 

 
 

 

 

Indice General de Navegación

 

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis