hansa tours

 
 
 

VIAJE A SANTA MARTA COLOMBIA,

CONOCIENDO LAS HERMOSAS PLAYAS CARIBEÑAS COLOMBIANAS

 
 

Regresar

 
 
___________________________________________________________________________________
 

Después de un corto viaje por tierra, desde Cartagena llegamos a Santa Marta, otra ciudad hermosa en la Costa Caribe Colombiana. Santa Marta fue un importante puerto marítimo en la época de la colonia. Una de las ciudades turísticas en Colombia más visitadas es Santa Marta, por sus hermosos parajes pero sobre todo por sus hermosas playas y el Parque Nacional Tayrona.   

En Santa Marta visitamos los lugares turísticos más importantes como la quinta de San Pedro Alejandrino donde murió Simón Bolívar, las playas del Rodadero. En Santa Marta, en un lugar llamado Taganga, tomamos una lancha que nos llevó a unas hermosas playas donde además disfrutamos un precioso atardecer. 

En nuestro recorrido además de apreciar unas hermosas playas, pudimos apreciar montañas y bosques que están llenos de biodiversidad. A tan sólo 32 Km de Santa Marta está el Parque Nacional Tayrona, hacia donde nos dirigimos con nuestro guía. El Parque Nacional Tayrona es uno de los Parques naturales más importantes de Colombia, cuenta con pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta las nieves de la sierra Nevada de Santa Marta. Se reconoce el parque nacional Tayrona por su amplia biodiversidad. 

El parque nacional Tayrona además de los paisajes maravillosos y la naturaleza que alberga, encierra una magia inigualable. En alguna época, antes de la llegada de los españoles, fue el lugar de asentamiento de la tribu indígena Tayrona, que le dio un enorme valor espiritual y que además dejó un legado arquitectónico, del que pudimos aprecia calles en piedra, largas escaleras y terrazas también de piedra.  

Las playas del Parque Tayrona son admirablemente hermosas. El mar tiene muchos colores y la arena es muy blanca y hay unos lindos bosques.  Pasamos la noche en carpas. Ya estábamos acostumbrados desde Cartagena a clima cálido. Descansamos tranquilamente con el sonido del mar y comimos pescado en todas sus presentaciones, día y noche, acompañado de unas tostadas de plátano verde que aquí se llaman patacones y que son muy ricos.  

El viaje estaba siendo muy agradable, en realidad nos sentimos muy a gusto con el recorrido, los atractivos que habíamos visitado, la duración de los viajes, los lugares donde nos alojábamos, pues siempre estábamos acompañados, las indicaciones eran precisas y en realidad el viaje estaba hecho a la medida de nuestras expectativas, de nuestras necesidades y de nuestros ánimos. Podíamos detenernos en los parajes de las carreteras, sin estar a prisa por el tiempo, los horarios. Donde llegábamos éramos siempre bien recibidos, y pudimos probar una cantidad de platos típicos y sus variedades  lo largo del país.   

Como el parque Tayrona queda entre Santa Marta y La Guajira, decidimos llegar hasta ésta península al norte de Colombia.

|
hansa tours

Más sobre Colombia

 

Eventos en Bogotá

 

Turismo en Bogotá

       
   

 

 
   

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Indice General de Navegación

 

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis