hansa tours

 

SAN AGUSTIN, UNA AVENTURA PARA REPETIR

 
 

        

_____________________________________________________________________________________________
 
 
 

Regresar

 
 
 

Como decidimos viajar por tierra por Colombia para conocerla mejor, y la agencia que contactamos a través de Internet, Hansa Tours, nos ayudó a planear el viaje a Colombia y las diferentes rutas a lo largo y ancho de Colombia, ya después de haber estado un día en Bogotá, emprendimos nuestro recorrido para ir a San Agustín. Elegimos San Agustín por ser reconocido a nivel internacional y haber sido declarado por la UNESCO  como patrimonio cultural e histórico de la humanidad. San Agustín está ubicado al sur occidente de Colombia. El patrimonio Arqueológico de San Agustín está compuesto por una serie de estatuas precolombinas. Para llegar a San Agustín tuvimos que hacer un recorrido de 12 horas. San Agustín se encuentra ubicado en el departamento del Huila y pasamos por lugares como Girardot, Ibagué, Neiva y otros pueblos muy típicos de la geografía colombiana. Al llegar a San Agustín, ubicamos carpas en un lugar destinado especialmente para acampar.   

El viaje fue muy largo y sólo queríamos dormir.  Al día siguiente el guía nos hizo una introducción a lo que es la historia de San Agustín. San Agustín es uno de los sitios arqueológicos más importantes del continente. El área en donde se encuentra la zona arqueológica de San Agustín estaba habitada por una civilización Precolombina que dejó en las estatuas monumentales y tumbas un tesoro invaluable para la humanidad. San Agustín era un centro ceremonial dónde los habitantes enterraron a sus muertos y pusieron las estatuas al lado de las tumbas como símbolos de los pensamientos religiosos de la cultura y de sus actividades cotidianas.  

En San Agustín visitamos también la fuente ceremonial del Lavapatas, un lecho rocoso tallado magistralmente, con relieves con figuras de micos, lagartijas y serpientes Realizamos una caminata hacia el Alto del Lavapatas de San Agustín compuesto por 7 esculturas que exaltan a los dioses de la agricultura, así como varias tumbas.  Hicimos una cabalgata por los cerros La Pelota, El Purutal, La Chaquira uno de los lugares más lindos y espirituales de éste hermoso recorrido por San Agustín.

En la noche, disfrutamos de un grupo de música típica andina de la región alrededor de una fogata. En realidad San Agustín es más hermoso  de lo que me podía imaginar. Los restos arqueológicos tienen más de 28 siglos, y es sorprendente ver cómo la cultura de San Agustín tenía tan bien desarrolladas algunas técnicas para la talla de piedra, la construcción, hidráulica e ingeniería.  

Al día siguiente, en el museo etnográfico pudimos admirar algunas piezas precolombinas  como jarrones, pilones y  compramos artesanías y recuerdos de la región. Además del recorrido arqueológico por San Agustín, practicamos rafting.  

Continuamos nuestro recorrido por las carreteras de Colombia hacia Popayán. Para ir  Popayán pasamos también por varias poblaciones pequeñas, pueblos típicos colombianos, llenos de tradición y narraciones ancestrales.

 

|    

hansa tours

Más sobre Colombia

 

Eventos en Bogotá

 

Turismo en Bogotá

 
       
   

 

 
   

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis