hansa tours

 
 
     

 

POPAYÁN

LA CIUDAD BLANCA

 
 

Regresar

 
 
 

Continuamos nuestro recorrido por las carreteras de Colombia. En realidad viajar por tierra en Colombia me ha parecido muy seguro. Viajar por Colombia es una aventura inolvidable, fascinante y muy enriquecedora. Si hubiéramos decidido viajar por Colombia haciéndolo en avión en lugar de recorrer Colombia por tierra nos habríamos perdido de una enorme cantidad de paisajes hermosos, una cultura maravillosa y muchas actividades. En nuestro viaje por Colombia ya habíamos conocido a otros turistas que habían tenido la misma idea de viajar a Colombia y conocer sus maravillas.   

Luego de visitar San Agustín, viajamos a Popayán. Popayán es una ciudad hermosa que ha recibido el nombre de la ciudad blanca, porque la mayoría de sus construcciones son de color blanco. En Popayán visitamos sus iglesias de estilo colonial y algunos museos relacionados con la historia de Popayán.  En Popayán ha nacido un considerable número de personajes que han llegado a ser presidentes de Colombia. Popayán es famosa por la celebración de la semana santa. A lo largo del año, los habitantes de Popayán se preparan para ésta celebración religiosa. 

Popayán era una ciudad muy próspera en tiempos de la colonia. En Popayán vivían los dueños de Minas de Oro que traían sus riquezas y hacían inversiones en grandes haciendas de ganado. En esta época colonial en Popayán se construyeron muchos templos con imágenes traídas desde España por estas personas acaudaladas. Un gran número de indígenas que habitaban originalmente la región de Popayán desapareció por las enfermedades que se trajeron de España.  

Cerca de Popayán hay una población llamada Balboa. Decidimos viajar a Balboa para practicar algo de deporte extremo y la aventura de hacer parapente.  Como Balboa está ubicado en la cordillera, desde allí se puede admirar el valle del río Patía, el río más importante de la región.   

Practicamos parapente, nunca antes había tenido la experiencia de practicarlo. Acompañados de un instructor de parapente, gozamos la experiencia: una carga de adrenalina en medio de las nubes, llenos de una sensación de libertad y de inmensidad. Descendimos de nuestro vuelo de parapente en el valle del río Patía, allí nos dimos un baño en el río y participamos de lo que en Colombia llaman paseo de olla, donde se hace un fogón a la orilla del río y se prepara un plato típico llamado sancocho que lleva gallina, papas, plátano y queda con un delicioso sabor. 

Hasta ahora el viaje ha sido muy agradable por el clima y el paisaje y todas las personas son muy amables. La comida es muy agradable. 

Finalizamos nuestro viaje por Popayán e iniciamos  de nuevo el recorrido por las carreteras de Colombia para ir ahora a otro lugar muy interesante: CALI y Buga, reconocida por el Señor de los milagros…

|    

hansa tours

Más sobre Colombia

 

Eventos en Bogotá

 

Turismo en Bogotá

 
       
   

 

 
   

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis