hansa tours

 
 
 

VIAJE A CALI, OTRO INTERESANTE LUGAR PARA CONOCER EN COLOMBIA

 

 
 

Regresar

 
 
___________________________________________________________________________________
 

Continuamos viajando por Colombia, en la camioneta que alquilamos con Hansa Tours y con el guía que nos acompañaba en nuestra travesía por Colombia. Esta vez íbamos por el departamento del Valle del Cauca. Íbamos a visitar Cali, la sucursal del cielo. Yo sabía que Cali era una ciudad muy hermosa y muy conocida por la rumba. Cali es conocida por la Salsa, un ritmo encantador,  muy latino.  

La Feria de Cali es un evento que se lleva a cabo a finales de diciembre. La Feria de Cali atrae un importante número de turistas. Dentro de las fechas de la feria de Cali se realiza una feria taurina, un reinado y varios conciertos de acuerdo a la tradición de la feria de Cali.  Cerca de Cali, cruzando el río Cauca, está Juanchito, otro lugar de rumba muy famoso y especial para disfrutar la salsa Caleña.  

El río Cali atraviesa la ciudad y a lo largo de su recorrido, se puede hacer una caminata para conocer la ciudad y visitar los diferentes lugares turísticos que ofrece Cali.  Visitamos el zoológico de Cali, La iglesia de la Ermita de Cali, la torre de Cali y algunos parques que nos parecieron preciosos.

Una de las montañas que limitan Cali, es el Cerro de las 3 Cruces, un lugar de peregrinación para la Semana Santa. Otro lugar desde donde se puede observar una linda panorámica de Cali es el Cerro de Cristo Rey, que en su cima tiene un Cristo con los brazos abiertos similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil.  

En Cali hay un amplio número de centros comerciales, discotecas e incluso centros médicos  donde los extranjeros acuden para hacer turismo médico y practicarse algunas cirugías estéticas y tratamientos quirúrgicos.

Muy cerca de Cali, está el Parque Nacional Natural de los Farallones de Cali, especial para la práctica de ecoturismo y caminatas ecológicas. Otros de los sitios turísticos que pudimos visitar en Cali en compañía de nuestro guía de Hansa Tours fueron el Jardín Botánico y el zoológico de Cali.  

En el folclor típico de Cali, además de la rumba caracterizada por la salsa, las festividades como la feria de Cali al final de año, la comida típica vallecaucana dentro de la que contamos deliciosos postres como el manjar-blanco y las macetas.         

Para seguir nuestro viaje por Colombia, hacia Buga, pasamos por el hermoso Lago Calima donde encontramos paisajes hermosos y tuvimos la oportunidad de practicar algunos deportes náuticos; además aprovechamos para hacer algo de avistamiento de aves, pues al parque llegan muchísimas especies de aves.

|    

hansa tours

Más sobre Colombia

 

Eventos en Bogotá

 

Turismo en Bogotá

 
       
   

 

 
   

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Indice General de Navegación

 

Copyright © 2001 2010 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

 

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis