|
|

UNITED STATES AIR FORCE

Información obtenida de Wikipedia

|
Bombardero B2 Spirit
|

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos posee más de 5.778 aeronaves en servicio a fecha de 2004. Hasta 1962, el ejército y la fuerza aérea mantenían un único sistema de nombramiento de aviones, mientras que la marina de EE UU. tenía un sistema propio. En 1962, estos se unificaron en un solo sistema que enfatizaba lo mejor de los métodos originales individuales. Para mayor información en estos sistemas, referirse a United States Department of Defense aerospace vehicle designation. Las distintas aeronaves de la Fuerza Aérea incluyen:

|
A - Ataque a tierra

A de attack, "ataque". Los aviones de ataque a tierra de la USAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados como apoyo aéreo cercano de las tropas terrestres. La proximidad a las fuerzas aliadas requiere los ataques precisos de estos aviones, lo que no es posible con los bombarderos listados a continuación. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga.

A10 Thunderbolt

|

Clic en las fotos para agrandarlas

Básicamente hay dos versiones de aviones Ataque a Tierra:

A-10A/C Thunderbolt II
AC-130H/U Spectre/Spooky II

|
B - Bombarderos

B de bomber, "bombardero". En la Fuerza Aérea de los EE.UU., la distinción entre bombarderos, bombarderos de combate y aviones de ataque se ha desvanecido. Muchos aviones de ataque, incluso aquellos de combate, han optimizado su taza de lanzamiento de bombas, con muy poca capacidad para participar de un combate aéreo. Muchos aviones de combate, tales como el F-16, son utilizados a menudo como "camiones bomba", a pesar de ser diseñados para combate aéreo.

Bombardero B-2 Spirit

|

Tal vez la única distinción signficativa actualmente es en lo referente a su alcance: un bombardero es generalmente una aeronave de largo alcance, capaz de alcanzar blancos dentro de territorio enemigo, mientras que los bombarderos de combate y aviones de ataque se limitan a disuadir en las misiones y alrededor del área de combate. Incluso esa distincinción se ve empañada por la disponibilidad de reabastecimiento aéreo, lo que aumenta en gran medida el radio potencial de las operaciones de combate. Los Estados Unidos son el único país, además de Rusia, que utiliza bombarderos estratégicos.

B1-Lancer

|

La mayor parte de la flota de bombarderos estadounidenses está envejeciendo rápidamente. El fuselaje del B-52 Stratofortress sobrepasa los 50 años, y están programados para permanecer en servicio por otros 30 años, lo cual mantendría la estructura del avión en servicio por más de 90 años, un tiempo de servicio sin precedentes para cualquier aeronave. Planes de sucesores de la actual flota de bombarderos estratégicos siguen siendo solo proyectos en papel, tanto la presión política como financiera sugieren que es probable que permanezcan en el papel en un futuro inmediato.

|
C - Transporte de Carga

C de cargo, "carga". La Fuerza Aérea puede proporcionar con rapidez la movilidad mundial, que se encuentra en el corazón de la estrategia de EE.UU. en este entorno — sin la capacidad de proyectar fuerzas, no hay disuasión convencional. Como las fuerzas de EE.UU. estacionadas en el exterior continúan disminuyendo, siguen siendo los intereses globales, con lo que la única capacidad de movilidad de la USAF aún la demanda más. Movilidad aérea es un activo nacional de creciente importancia para responder a las emergencias y la protección de los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Aviones de transporte de carga se usan típicamente para proporcionar tropas, armas y demás equipo militar por una variedad de métodos para cualquier área de las operaciones militares en todo el mundo, por lo general fuera de las rutas comerciales de vuelo en espacio aéreo no controlado. La de carga de la USAF Comando Aéreo de movilidad son los C-130 Hércules, C-17 Globemaster III, y C-5 Galaxy. Estos aviones son en gran parte definidos en términos de capacidad de su gama como el transporte aéreo estratégico (C-5), estratégicos y tácticos (C-17), y tácticos (C-130) de transporte aéreo a fin de reflejar las necesidades de las fuerzas terrestres a las que la mayoría de las veces proporcionan apoyo. El CV-22 es utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. para el Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM).

Este es el C-5A GALAXY, construido por la Lockheed, uno de los aviones más grandes que existen, posiblemente EL MÁS grande.

C-17 Globemaster

|

Se lleva a cabo a largo plazo, las misiones de operaciones especiales, y está equipado con tanques de combustible adicionales y de seguimiento de radar de terreno. Los siguientes son los aviones de transporte que posee la USAF:

|

 

C-5A/B/C/M Galaxy
C-12C/D/F Huron
C-17A Globemaster III
C-20A/B/C Gulfstream III
C-20G/H Gulfstream IV
C-21A Learjet
C-27J Spartan
C-37A/B Gulfstream V
C-38A Courier
C-40B Clipper
C-41A Aviocar
C-130E/H Hercules
C-130J Super Hercules
CV-22B Osprey

C-130 HERCULES construido por la Lockheed Martin Company. Uno de los aviones más exitosos que jamás se hayan diseñado y construido. Su primer vuelo lo realizó en 1.954 y nadie ha permitido que se retire del servicio.

 
|
D - Misiones Electrónicas Especiales

E de electronic, "electrónico". El propósito de la guerra electrónica es denegar al enemigo ventaja en el EMS y asegurar el acceso aliado al espectro EM de entorno informativo. La aviación de guerra electrónica es usada para mantener el aire libre de enemigos y enviar información crítica a cualquiera que la necesite. A menudo son llamados "El Ojo en el Cielo"

E-3B/C Sentry
E-4B
E-8C JSTARS
E-9A
EC-130H/J Compass Call/Commando Solo

E-3B-C-Sentry
|
E - Cazas

F de fighter, "caza". El avión caza de las fuerzas aéreas es pequeño, rápido y muy ágil lo que le capacita especialmente para el combate aire-aire. Muchos de estos cazas también tienen la capacidad de atacar objetivos en tierra, y a veces tienen el doble papel de caza-bombardero. El término caza es también usado coloquialmente para designar aviones dedicados solo a objetivos en tierra. Otras misiones que realizan son la interceptación de bombarderos y otros cazas, reconocimiento y patrulla. Existen más de 5.778 aviones en servicio, 2.402 son cazas y 1,245 de estos son variantes del F-16.

F-15

|

F-35 LIGHTNING II construido por la Lockheed Martin Co. Es el avión más avanzado de la USAF y entrará en servicio en 2012.

Los cazas más modernos que posee la USAF son los siguientes:
|
F-15A/B/C/D Eagle
F-15E Strike Eagle
F-16C/D Fighting Falcon
F-22A Raptor
Lockheed Martin F-35 Lightning II - El primero entrará en servicio en 2012
|
F - Búsqueda y Rescate, evacuación médica

Estos aparatos son usados para búsqueda y rescate sobre tierra. Los más usuales son los siguientes modelos:

HC-130P/N Hercules
HH-60G/MH-60G Pave Hawk

Pavehawk

|
G - Cisterna

Los aviones de repostaje aéreo de la USAF derivan de los jet civiles. Normalmente, los aviones para el repostaje están especialmente diseñados para la tarea, aunque los pods de repostaje pueden unirse a aviones existentes si va a ser utilizado el sistema "sonda y cesta". No hay repostaje civil en vuelo (conocido). En las operaciones a gran escala (e incluso en las operaciones cotidianas) el repostaje aire-aire es ampliamente utilizado; todos los cazas, bombarderos y aviones de carga dependen en gran medida de los pocos conocidos aviones cisterna.

Avión Cisterna KC-10

|
Ello hace a este tipo de aviones una parte esencial de la movilidad de la Fuerza Aérea y de la proyección internacional de los EE UU. Los más importantes exponentes de esta categoría de aeronaves son estas:

KC-10A Extender (hay más de 60 de estos aviones)
KC-135E/R/T Stratotanker (se han construido 803)

|
H - Equipados con Láser

El Airborne Laser o ABL (en español: Láser aerotransportado) es un sistema de armas que emplea un láser químico de yodo oxigenado (COIL) instalado a bordo de un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Está concebido principalmente para la eliminación de misiles balísticos (TBM), similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión. El principal es el YAL-1 (foto derecha)

YAL-1A

|  
H - Multi-misión

Los aviones especializados multi-misión dan soporte a misiones de operaciones especiales en todo el mundo. Estos aviones realizan misiones de infiltración, exfiltración, aprovisionamiento y repostaje para equipos SOF y para huidas cortas o improvisadas. El principal de ellos es el MC-130E y el MQ-9 que vemos en la foto de la derecha, un Vehículo aéreo no tripulado 

 

MQ-9 Avión no tripulado

   

 

Las primeras generaciones de los UAVs fueron primariamente naves de vigilancia, pero algunas fueron equipadas con armamento (como el MQ-1 Predator, usa misiles tierra-aire AGM-114 Hellfire) un UAV armado es conocido como vehículo aéreo de combate o UCAV (por sus siglas en inglés de Unmanned Combat Air Vehicle
MQ-1 Predator
MQ-9 Reaper
     
     

Regresar

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

 

Copyright © 2001-2012 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados

|