Restaurantes > Restaurantes Recomendados en Bogotá > LA CIGALE

 

 
 
 
 
 

 

LA CIGALE

www.lacigale.com.co

 

Calle 69A No. 4 -93. Reservas: 400 9906

Bogotá D.C. - Colombia

 
 
 
 

VIDEOS DE SOFTWARE PARA COLEGIOS

 
 
 

LA CIGALE es un restaurante especializado en cocina francesa, de propiedad de un chef belga, lo cual nos representa la máxima combinación que puede uno llegar a desear cuando de gastronomía se trata, ya que se suele considerar que se come aún mejor que en Francia, en Bélgica. LA CIGALE sin duda alguna es uno de los pocos sitios en Bogotá donde realmente se come bien, así estemos hablando de unas simples papas fritas pero.... cuidado, porque ahí entra de nuevo en juego "la Belgique", el país donde reconocidamente se hacen las mejores papas fritas del mundo, lo que a uno le da a entender que cuando un belga se pone en la tarea de hacer unas papas fritas, va a producir las mejores del mundo...... bueno, eso al menos es la teoría, porque evidentemente no todos los belgas tienen las facilidades, aptitudes y estudios que François, el chef de LA CIGALE.

El servicio que el comensal encuentra en La Cigale es algo digno de mencionar y sobre todo resaltar, porque desafía a todos los grandes restaurantes de la ciudad, saliendo por delante de todos el personal de La Cigale. A nosotros nos atendió Omar Marín, un nombre a no olvidar, porque el Sr. Marin es un profesional realmente destacado, que le ayuda y lo guía a uno, recomendándole lo mejor y lo más interesante a nivel de precios, aunque La Cigale no es un restaurante donde se abuse de los precios o donde le cobren a uno su bien hacer, su servicio, o la inigualable calidad de los productos que manejan.

En La Cigale nosotros ordenamos unos Mejillones gratinados como entrada. Yo viví más de 20 años en Europa, y en verdad no he podido recordar unos mejillones tan espectaculares como estos. Yo volvería a La Cigale solo para comerme los mejillones. Como principal pedimos un chuletón de ternera que es muy difícil de encontrar así de bueno y de bien hecho en Bogotá. Ese chuletón venía con dos salsas para aplicar a discreción y que cada una era mejor que la otra. Ordenamos también un chateaubriand con papas a la francesa y una ensalada única y espectacular. Mi amigo pidió 300 gramos de un excelente lomo con papas fritas y en salsa Brugge, que es una exquisita salsa a base de portobellos, puerros, cerveza y soya. Como postre elegimos profiteroles y una Crème au chocolat, todo exquisito y de primera línea.

De último para esta nota dejé el vino, que fue un gran acierto de Omar Marin, quien nos recomendó un Syrah del Pays d'Oc, con etiqueta Les Jamelles, que nos pareció a todos verdaderamente exquisito, y más exquisito si cabe, cuando conoce uno su precio. Este vino tinto nos acompañó durante toda la comida y tuvimos que pedir más porque la primera botella no duró nada.

Desde aquí le damos las gracias a François, por tener este restaurante tan profesional, tan excelentemente gerenciado y servido.

 

Última visita a La Cigale:  Junio 9, 2012

 

 

 

Indice General de Navegación

 
Inmuebles Ofrezco Fincas Recreo Busco Inmuebles Clasificados GRATIS Clínica del Acne Vehículos
Medicina Salud Arte Antiguedades Odontología Restaurantes
Eventos Sudaderas Avisos Varios Células Madre Contáctenos Entreténgase
Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Nuestras Ventajas Cómo Anunciarse Cláusula Legal 

B a c k

Copyright © 2001 2012 VeaFotoAqui.com.    Todos los derechos reservados